Blog
14 September 2018
Sportlife Gimnasio Gym Fiestas Patrias
Consejos para Sobrevivir a las Fiestas Patrias

Esta estimado que en las fiestas patrias los chilenos aumentan un promedio de 2.5 kg en el fin de semana. Así es como viene la avalancha de comidas tradicionales y con ellas; los excesos que luego traen consecuencias.

Santiago, septiembre 2018.- ¡Pucha que son ricas las empanadas! ¿Como resistirse a un buen terremoto? Una sopaipilla por aquí; ¿un empolvado y seguimos con los anticuchos, para repetir el terremoto y porque no su buen mote con huesillo? Y sumamos...

Es por eso que la destacada Chef, Bloguera y health coach, Genoveva Tenaillon, elaboró para Sportlife consejos para no sufrir las consecuencias entre tantas celebridades, que a continuación detallamos: 

¡Comer a conciencia! Trata de medir tus porciones, no está mal comerse una empanada con un anticucho; pero podemos por ejemplo reservar el terremoto para otra comida; y los empolvados para el día siguiente.

Lo mejor es por un lado escuchar al cuerpo y frenar cuanto comenzamos a sentir saciedad (comer lento ayuda mucho; por otro lado el consumo excesivo de alcohol hace que perdamos noción de lo que estamos comiendo); tratar de elegir un gusto por comida; acompañarse de anticuchos de vegetales, de sopaipillas al horno (aquí receta de sopaipillas saludables https://genovevatenaillon.com/tag/recetas-sopaipillas-para-diabeticos/ ).

Por otro lado, convertir a los alimentos típicos en tus aliados es una buena estrategia para que el fin de semana largo más que de excesos, sea de recarga de energía: trata de preparar las comidas en casa midiendo cantidad de aceites, usando cortes de carne magras (recordemos que la carne es una gran fuente de proteínas y, además de provocar saciedad, ayudan a la construcción y reparación muscular); así que preferir las comidas altas en proteínas y moderar las altas en azúcares y aceites es una gran estrategia para salir invictos este fin de semana!

Adicionalmente, moverse es fundamental; aprovechemos las sucursales de Sportlife abiertas el sábado y domingo para entrenar duro y lunes y martes lucir nuestras habilidades a la hora de bailar cueca.

Pasasarlo bien, comer rico y aprovechar para dormir unas horas extras son los mejores consejos que podemos darles para pasar un excelente fin de semana sin lamentarnos el lunes.

¡Felices fiestas!