Entrenar adecuadamente nuestra musculatura central del cuerpo (CORE) es de vital importancia, para el desempeño de nuestras actividades cotidianas, aportándonos numerosos beneficios para la salud.
· Los abdominales tradicionales o mayormente conocidos como “abdominal Crunch” no son la mejor opción. Prueba con progresiones en base a movimientos cortos, pocas repeticiones y tu mayor consciencia de activación abdominal.
· Los movimientos repetitivos de flexión y extensión del tronco, promueven la presión de los discos intervertebrales. Es por esto, que los ejercicios como las planchas en sus diferentes variantes, cuidan y protegen nuestra columna y nos ayudan a prevenir lesiones.
· Entrena consciente: enfócate en el control, estabilidad y balance del movimiento para tu zona media.
· En cuanto a los ejercicios que implican las elevaciones de piernas y sus variantes (tanto con rodillas extendidas como flexionadas), se ha demostrado que producen una actividad muy elevada de los flexores de cadera y generan altos niveles de compresión para la columna, especialmente de la región lumbar. Así que presta atención con estos movimientos. Si quieres entrenar desde tu casa de manera online, entrena con nuestra plataforma https://www.sportlife-on.cl/ podrás conocer y realizar las mejores clases dirigidas.